Cuando llegues en un crucero MSC por el Caribe y las Antillas a Pointe-à-Pitre, Guadalupe, descubrirás una joya francesa en el sur del Caribe, o como la llamaban los isleños nativos, «Karukera,» la «isla de las aguas hermosas». La cultura criolla de Guadalupe y su cocina son una mezcla de muchas influencias, incluyendo la francesa, africana, india y de Asia oriental.
Haz una excursión panorámica MSC al Parque Nacional de Guadalupe, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Situado al sur de Basse-Terre, el parque cuenta con uno de los bosques más bellos del Caribe y el pico más alto de la isla, el volcán Soufrière. Dirígete a las tres preciosas cascadas de Carbet, en las laderas más bajas de la Soufrière. La segunda, de unos 90 metros de altura, puede admirarse desde un puente suspendido. Por su belleza, las cascadas se encuentran entre los lugares más visitados de Guadalupe.
El jardín botánico de Valombreuse es una visita obligada para los amantes de los jardines, y con 500 especies en su colección, no hay muchos jardines en el mundo que puedan presumir de igualarlo. Escondido entre las montañas y el mar, es un derroche de plantas y flores tropicales y el hogar de muchas aves, entre ellas colibríes y pavos reales amantes de las flores.
Sigue por la costa sur de Grande Terre en una excursión turística en MSC hasta ST. Anne, un encantador pueblo pesquero con paseo marítimo, y después continúa para visitar la muy fotografiada Pointe des Châteaux, una increíble formación rocosa esculpida por el viento, seguida de una parada en Morne-à-L'Eau, localidad conocida por su artístico cementerio con tumbas de damero blanco y negro.
También puede escaparse en catamarán en otra excursión desde Poine-à-Pitre hasta el islote deshabitado de Gosier, una pequeña joya que le llamará con su exuberante follaje, sus orillas de arena blanca, un encantador faro diminuto y el azul intenso del mar.